Balón Intragástrico

Conoce el programa Allurion, sin cirugía, sin endoscopía, sin anestesia.

El programa con balón gástrico que ayuda a perder peso rápido y a adquirir hábitos saludables que te acompañen en tu vida.

Perde entre el 10 y 15% de tu peso, transforma tu cuerpo y mejora tu calidad de vida.
“Con el programa Allurion no estás solo, nuestro equipo multidisciplinario estará acompañandote”
El único dispositivo para perder peso que no necesita cirugía, endoscopía ni anestesia.
Se ingiere durante una breve visita de 20 minutos y se elimina de forma natural después de 16 semanas aproximadamente.

Luego de este tiempo de tratamiento, nuestros pacientes pierden entre el 10 y 15% de su peso corporal.

¿Cómo funciona el Programa Allurion?

Funciona con el Balón Allurion, que ocupa espacio en el estómago para reducir el apetito mientras se adquieren nuevos hábitos saludables.

El programa incluye un seguimiento por profesionales durante 6 meses, además de una báscula inteligente, un health tracker y una app para seguir la pérdida de peso, que te permitirán tener un  seguimiento constante de tus valores vitales y compartirlos con los profesionales de nuestro Centro.

Para saber si sos candidato, deberás ser evaluado por nuestro equipo acreditado por Allurion, quienes verificaran que no tengas ninguna contraindicación para este programa.

¿Cómo se aplica?

Un programa de pérdida de peso excepcionalmente seguro y eficaz
que le ayuda a cambiar desde adentro hacia afuera

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Programa Allurion?
Un programa de pérdida de peso basado en el Balón Elipse de Allurion (dispositivo avanzado para perder peso) que dura 6 meses
El Balón Elipse de Allurion es un balón blando que se coloca en el estómago. Es el primer balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción.* El balón se coloca durante una breve consulta ambulatoria de 15 minutos. Al cabo de unas 16 semanas, se vacía y se elimina de manera natural.
El balón ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.
Al cabo de unas 16 semanas en el Programa Allurion,** los pacientes pierden una media del 10-15% de su peso corporal total.
El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado y está unida a un catéter. Tras confirmar mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena con 550 ml de solución a través del catéter. Se realiza una segunda radiografía para comprobar que el balón esté completamente lleno en el estómago. La colocación se efectúa durante una consulta ambulatoria de 15 minutos.
Casi el 100% de las personas no tienen problemas para ingerir el Balón Elipse de Allurion. Si presentara algúna dificultad al tragar la cápsula, el médico puede asistirlo usando un cable delgado para aumentar ligeramente la rigidez del catéter.
Algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan correctamente con medicamentos convencionales.
La mayoría de las personas reanuda su vida normal uno o dos días después de recibir la aprobación del médico, aunque algunas pueden experimentar efectos secundarios durante más tiempo. Por si acaso, no es mala idea tomarse un par de días libres después de la colocación del balón o realizarla un viernes para aprovechar el fin de semana.
Hay recomendaciones alimentarias específicas antes de la colocación y durante la primera semana posterior mientras se adapta al balón. Las semanas posteriores a la colocación son un momento ideal para empezar a cambiar su forma de alimentación. Para comer más sano no hacen falta cambios radicales de un día para otro, es mejor fijarse objetivos alcanzables y cambiar de costumbres poco a poco.
Tras permanecer unas 16 semanas en el estómago la válvula de vaciado se abre. Esto permite que el balón se desinfle y se elimine naturalmente por el sistema gastrointestinal sin necesidad de ningún procedimiento de extracción.*
Después de eliminar el balón, seguirá contando con la asistencia del Programa Allurion y del equipo de profesionales sanitarios durante un mes. Al terminar el Programa Allurion no debe abandonar sus hábitos de vida saludables. Un estudio clínico ha demostrado que, al cabo de un año, se mantiene el 95% de pérdida de peso media lograda con Allurion.
Si, puede realizar ejercicios sin inconvenientes. Hay pacientes que notan el balón al principio del periodo, pero normalmente se acostumbran a él y suelen olvidarse de de que lo llevan.

Realice una consulta con nuestros profesionales

Scroll al inicio