Cirugía Bariátrica
Laparoscópica / Robótica
Cirugía bariátrica por laparoscopía
Es la cirugía mejor conocida y de más larga trayectoria. Produce descenso de peso sostenido en el tiempo y ofrece altos porcentajes de mejoría de las patologías metabólicas y comorbilidades asociadas a la obesidad.
Se trata de dividir al estómago y al intestino delgado reconectando nuevamente ambos pero “saltándose” una parte del estómago y del intestino delgado remanentes. Esto no solo limita la cantidad de alimentos que podemos ingerir, sino que también se reduce la absorción de nutrientes.
Cualquier paciente con la indicación de cirugía bariátrica se beneficiará del Bypass Gástrico. Su utilización se recomienda particularmente en pacientes con síndrome metabólico u otras enfermedades asociadas a la obesidad.
Cirugía robótica bariátrica
La cirugía robótica bariátrica es una técnica muy avanzada tecnológicamente, la principal plataforma para realizarla es un robot llamado da Vinci. El uso del robot le permite al cirujano llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de una forma muy precisa. Gracias a este equipamiento, el instrumental quirúrgico está fijado a los brazos del robot y el cirujano lo manipula de forma remota a través de una consola ubicada cercana al paciente.
El robot reproduce los movimientos del especialista, lo que reduce el temblor del pulso, además de que permite realizar giros de 360º y otros movimientos que son prácticamente imposibles para un ser humano.
Mientras el cirujano realiza la intervención, observa todo el procedimiento en un monitor por medio de un sistema visual estereoscópico con visión 3D, que le permite apreciar la profundidad y ver mejor la sección que opera desde distintos ángulos.


Robot Da Vinci
Para más información sobre nuestros tratamientos, no dude en realizar una consulta con nuestros profesionales
- 2494682310