Tu Recorrido

En CIOS queremos acompañarte desde el inicio ayudándote a cumplir tus objetivos. Este camino lo vamos a recorrer juntos. ¿Estás lista/o?

Vamos a necesitar saber tu Índice de Masa Corporal (IMC).

ÍNDICE DE MASA CORPORAL -IMC
El IMC resulta de una fórmula: peso en kilógramos dividido el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). Este índice es un indicador de la relación entre el peso y la altura, y que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en las personas adultas.
¿Soy Candidato?
Peso (Kg.)*
Estatura (Metros)*
Tu IMC
Si tu IMC es mayor a 27 y queres mejorar tu salud y calidad de vida, no dudes en consultarnos! Juntos podemos encontrar la mejor opción para que alcances un peso saludable.

“Los jugadores ganan partidos…Los equipos ganan campeonatos”.

El trabajo en Equipo es fundamental para lograr nuestras metas y objetivos en este camino hacia una mejor calidad de vida. Vos podes ser parte de este equipo.

En tu primera consulta serás evaluada/o por el equipo de cirujano, nutricionista y psicólogo. De esa manera sabremos si la cirugía u otro procedimiento para el descenso de peso son una buena alternativa para ayudarte.

Nuestro Equipo necesita conocer el estado de salud de su nuevo integrante, vos! De esta forma podemos ayudarte a optimizarlo de cara a un procedimiento para el descenso de peso. ¿Empezamos? Te solicitaremos:

-Laboratorio de Sangre completo.

-Electrocardiograma.

-Ecocardiograma con Doppler color.

-Prueba/Función respiratoria.

-Ecografía de abdomen y de tiroides.

-Radiografía de tórax.

-Endoscopía del esófago y el estómago.

Mientras estemos conociendo tu estado de salud con estos estudios, en paralelo comenzaremos el tratamiento para bajar de peso.

La nutricionista y el psicólogo son la clave para enseñarte a usar la HERRAMIENTA que en el futuro te daremos para que logres un descenso de peso y lo puedas mantener en el tiempo.

La educación alimentaria y el apoyo psicológico nos ayudarán a llegar a la cirugía con una preparación óptima.

Mensualmente, los integrantes del Equipo Multidisciplinario realizamos una charla informativa abierta a pacientes que ya estén en evaluación o que estén informándose para comenzar un tratamiento. En ella les contaremos todos los detalles de este proceso.

Ya casi estamos listos.

En esta etapa realizarás una dieta especial de muy bajas calorías por 1 a 2 semanas para llegar a la cirugía en las mejores condiciones. Esta dieta es muy sencilla y es parte de la cirugía misma, ya que ayuda a que el procedimiento sea más sencillo para el cirujano. Pero no te preocupes ya que va a ser llevadera y siempre contás con nuestra ayuda!

La cirugía será laparoscópica, salvo situaciones muy particulares. Utilizamos 5 a 6 incisiones de hasta 1.5cm, lo que resulta en menos dolor en el posoperatorio y una recuperación muy rápida.

Habitualmente la internación es de 24 a 48hs. Luego, harás un reposo relativo de 1 mes, en el cual tu vida será prácticamente normal.

-Resultado: Habitualmente se desciende del 70 al 80 % de los kilos de más que tenías. Igualmente, debes saber que el éxito de un procedimiento bariátrico es lograr al menos el 50% de tu exceso de peso y mantenerlo en el tiempo al menos por un año.

Además, la cirugía bariátrica y metabólica es muy efectiva para controlar en muchos casos las enfermedades asociadas a la obesidad (como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y las apneas del sueño), haciendo que tengas que disminuir dosis o dejar de tomar algunas medicaciones que estabas tomando. Estaremos supervisando esto con tus médicos clínicos y cardiólogos. Luego de la operación te indicaremos suplementos vitamínicos puntuales.

-Tu vida luego de la cirugía: Tu vida a largo plazo será totalmente normal, e inclusive con una mayor calidad de vida que cuando se padecía sobrepeso u obesidad.

Luego de uno o dos meses después de la cirugía podrás comer casi toda la variedad de alimentos que consumías antes de la misma!

-Embarazo y Cirugía Bariátrica: ¿Podés quedar embarazada después de la cirugía? ¡Sí! De hecho, los embarazos en mujeres operadas son más seguros que los que se tienen con sobrepeso u obesidad. El único cuidado que se recomienda es esperar 1 año y medio después de la cirugía.

“Toda herramienta necesita mantenimiento”.

La parte quizás más importante de tu tratamiento empieza luego de la cirugía: consolidar el cambio de tu estilo de vida.

Para lograrlo, vamos a estar acompañándote de cerca en todo tu postoperatorio. Realizaremos consultas de seguimiento médico, nutricional y psicológico, destinados a consolidar estos nuevos cambios de hábitos y actitudes post cirugía.

Solo de esta forma nos podremos asegurar que no sólo te estás recuperando correctamente, sino que los cambios de hábitos alimenticios y físicos se están afianzando adecuadamente. Todo nuestro equipo estará a tu disposición en la tarea de informarte, motivarte y acompañarte en tu recorrido personal.

Vos, como paciente, formas parte de nuestro Equipo! Unite!

¿Necesitás ayuda?